El mariachi le da color y vida a México, a cualquiera se le enchina la piel si tiene la suerte de escucharlo fuera del país, donde actualmente es muy reconocido y símbolo de diversión, de alegría y de este país tan hermoso en el que vivimos.

En últimas fechas cantar “El cielito lindo” es emblema de la fortaleza, poderío, patriotismo y el sí se puede los mexicanos. El mariachi dota de identidad al mexicano igual que el águila, el nopal o el himno nacional.

En el 2012 fue reconocido por parte de la UNESCO como patrimonio intangible de la humanidad por su aportación a la cultura. Es una tradición viva que no ha decaído, que se sigue viviendo en cada poblado, con un propio estilo pero sin perder los valores que lo hacen únicos. La historia original de dónde surgió y para qué surgió, ya no importa puesto que la leyenda trascendió a cualquier historia.

Guadalajara cuenta con participaciones anuales para darle vistosidad al mariachi, pero en cualquier parte del México se le da su toque único, temático y estilo propio.

Se parte de la historia de México, sé parte de la leyenda viva del mariachi y contrata en tus fiestas y reuniones al mejor de la zona el Mariachi del Real Son de Hidalgo .